jueves, 3 de diciembre de 2015

Tutorial Katniss Everdeen parte 2!

Perdón por la tardanza!! 
Antes que nada decir que gracias ha todos por el apoyo que recibí con este cosplay al conseguir el segundo puesto en la preliminar Valenciana del Eurocosplay!!! 

Como ya puse en al entrada anterior el traje de novia es en realidad bastante sencillo, pero cansado de hacer.
Yo al querer deshacerlo para el concurso y no llevar cancan, opté por hacerlo a capas y que al girar apareciera el negro abajo.

Para que no se viera nada de abajo del vestido la ultima capa, es decir la base de la falda lleva tela cosida al tul (pesaba tanto que se me desabrochaba T_T) Al vestido le acabe poniendo más vuelo, lleva 6 metros en la base...(creo que me pasé XD)

En la entrada anterior no puse como hice las capas de la falda... bien, es simple tan solo me dediqué a poner la capa anterior sobre el tul (doblado recordar) encima y marcar hasta conde quería que llegara la siguiente..

Luego el vestido no tiene mucho mas misterio, es repetirlo todo una y otra vez.
Bien esta es la capa de abajo del todo, bueno parte de ella... es lo que añadí después para darle mas vuelo. Es decir que la ultima se compone de una capa normal como las demás del largo de mi cadera a los pies (que es lo que quedaba en la parte de a delante),más después esta con el largo de la cola, que para hacerla lo único que tenéis que hacer como veis en la imagen en vez de cortar en recto como las demás, medir el largo de cola que queréis, marcar y recortar como si fuera medio circulo (desde donde llega al suelo nace el circulo eh!)~

Como veis a mi se me quedó ese trocito que no cubría la tela, si os pasa lo único que tenéis que hacer es ponerle un añadido~





Para entender mejor porque no se si me explico muy bien... Hago un cutre croquis.

Bien una vez tengáis hecho ya el tul con sus volantes y cintitas y cortada la tela para unir con el tul,coser por los bordes la tela al tul.

Unir como quedan en este cutre croquis y os quedará así.



 
  Una vez unido tenéis que fruncir (recomiendo que a mano, será más rápido y cómodo) la cintura para añadirle la cinturilla después, con su botón o clip lo que queráis usar. Yo al deshacer la falda puse un mega corchete que encontré por casa de mi abuela XD (aún así de lo que pesaba.. se me quitaba D_; )
   He aquí los 6m. comprimidos en centímetros xD (yo lo hago así y luego me lo pongo en la cintura y lo abro poco a poco hasta que queda a su medida)


 
   Hay que recordar que yo estoy poniendo las cosas como hice yo el cosplay y al abrirse el traje solo estaba cosido de un lado y abierto (con velcro) del otro. Si lo queréis entero se cierra por los dos lados y ya está~

 

   Este es el resultado una vez todo unido y montadito, como ya dije creo que me pasé con vuelo.. así que para hacer forma y tener algo menos de cola hice esto~
   Cogí de la falda antes de llegas a las cintas y lo enganché un poco ante de la cinturilla así me dio mas vuelo y algo menos de cola y no barrería tanto el evento (aunque lo barrí igual, deberían de a verme pagado algo de dinero por los servicios prestados xDDD)

 

   Para la forma que lleva en el corpiño, tenia pensado usar otra técnica, pero los materiales no me llegaron a tiempo, a si que, te cotó tirar de la goma eva... la noche de antes XD yo con fe de que podían llegarme en el ultimo instante pero, nada.
   Primero hice una plantilla de el dibujo que lleva, que es un sinsajo mas o menos hay que ponerle imaginación para verlo xD
   Fui con alambre haciendo esta forma hasta tener ''el esqueleto'' de esta figura.


                                           

                                 Lo bueno del alambre es que te lo puedes moldear a tu cuerpo ^^

   Luego ponemos la goma eva (de purpurina claro) por encima, pegándola con mucho cuidado de no quedarte sin dedos con la pistola de silicona, Como quema la condená.

   
   
   Bien como veis en las fotos seria ir haciendo esto,cuatro veces hasta tener la parte de delante y la de atrás. Quería llenarlo de rinostetes que digo yo, rhinestones xD(se me va.) Pero TAMPOCO LLEGARON A TIEMPO C: (De hecho esto lo voy a hacer entero desde el principio en cuanto tenga tiempo y ya subiré como queda el nuevo, tan bien quiero hacer mas falda...Algún día...)

 Hay otras técnicas que tan bien quedan bien, pero se me ocurrieron más tarde como puede ser la de hacerlo con silicona y purpurina.                                                                                                            
O la que quería usar desde un principio, pero que no encontré el material por ningún sitio... Si alguien sabe donde encontrar que me lo diga por mi página de facebook!! Consistía en usar un cordón como si fuera el típico de zapato (pero no el plano el redondito con hueco por dentro) de color plata brillante (o de estos cutres que llevan purpurina para las niñas) y con alambre por dentro ir haciendo la forma e ir cosiendo los trozos hasta formar la estructura.

   Luego usé una plancha de PVC o Córex. El arco antes del concurso ya esta reventadísimo, no, no tengo más fotos de él xd.. (he de hacer uno nuevo)


Censurando caras desde tiempos inmemoriables.


   Ahora paso a poner algunas fotos de las alas. Para hacerlas usé de base una tela algo rígida,pero sin pasarse y fui pegando las plumas UNA A UNA (muerte.) y como no, la casa y el taller, entre la purpurina y las plumas, una cabalgata del día del orgullo gay XD... (party!) (aun sale purpurina por el taller...) Para que no quedaran fofas y poder agarrarlas, de mitad hasta el extremo llevan dos palos.







Ahora voy a poner alguna foto que e encontrado de cuando cosía el vestido negro~ 


Piedria a piedrita cosido a mano...Infernal.




   Bueno pues creo que con esto termino, si tenéis dudas, porque no entendáis como lo he explicado, algo que no tenga puesto y queráis saber o por cual quier cosa que os surja, podéis contactar con migo por mi página de FACEBOOK (dejo link) 

                      
                Aquí si me dejáis un mensaje os responderé enseguida o en menos de 24h fijo. 

FOTOS COSPLAY



        Quiero recordar que la falda lleva detrás un lazo! Yo me di cuenta casi ha última hora xD



OJOS!



Estas fotos fueron tomadas en el evento, tengo pendiente una sesión para editar fotos chulas.





 Que no se note lo pequeñita que soy eh....xd(horrible.)


EXPERIENCIA CON EL COSPLAY DE KATNISS

Este cosplay me ha gustado muchísimo de hacer, de hecho quiero mejorarlo y volver a actuar con él, porque me lo pasé genial. Actué en la preliminar del EUROCOSPLAY donde quedé 2ª clasificada para representar a España en Londres y me encantó el apoyo de la gente, de algunos miembros del jurado que me animaron a que no dejara el cosplay o me desanimara, que lo intentara de nuevo, que podía hacer cosas muy chulas y la experiencia,sobre todo.Yo llevo desde allá por el 2008 subiendo a concursos, hasta cuando mis cosplays eran los más cutres del lugar xD pero no importaba porque me lo pasaba genial. Esta vez, era la primera que iba a una preliminar de un internacional y aunque hubieron líos y salseos como en TODOS los santos concursos..xD VOY A REPETIR y a quien le guste perfecto! me alegra y a quien no, pues tan bien,bien xd. 
Yo desde aquí animo a todo aquel cosplayer que le guste el cosplay y los concursos y que por miedo tanto escénico como por el ''que dirán'', no se presentan, a que se suban, el miedo escénico se te acaba pasando, de echo la mayoría de la gente cuando está en el escenario pasándoselo bien, ni se acuerda de que le miran, todo es probar. Y por el que puedan decir, que más dará, el cosplay es un hobbie para disfrutar TÚ, a los demás que les den. Suena borde, pero es así. Disfruta de lo que te gusta, porque este hobby no hace mal a nadie y las malas bocas se callan ignorándolas y pasándotelo bien.


みんあ!ありがとごさいます!!まったねえ~。


Bueno! pues espero que os os guste y recordar! cualquier duda mensaje a mi página de Facebook!! 




Cosmaker / Cosplayer : Naomii  -  Momo Cosplay

-Redes sociales:

TWITTER: @NaomiiCosplay














No hay comentarios:

Publicar un comentario