martes, 31 de marzo de 2015

Tutorial Katniss Everdeen cosplay 1parte.

Muy buenas!!

Vengo a compartir con vosotros como llevo mi traje de Katniss Everdeen de: Los Juegos del Hambre.

Primero voy a dejar unas fotitos de lo que llevo en proceso y luego explicare pasos para llegar hasta ello~





Bueno como veréis estoy haciendo el traje de novia que lleva en la segunda entrega de la saga, junto el traje del sinsajo que aparece en llamas al girar.

Bien, vamos a ver como he hecho esto hasta la fecha, cuando tenga mas procesos como :el arco, flechas, corpiño y demás haré otra entrada ^^

Lo primero que se necesita saber para hacer este cosplay es que os vais a dejar el sueldo o la paga, EN TUL metros y metros de tul hasta que vuestra habitación o lugar de trabajo acabe llego de tul y no quepas en ella (risas) 

Lo primero que haremos cuando tengamos el tul es doblarlo en 4 partes.





bien plegadito para que no se os mueva con un par de alfileres se puede sujetar perfectamente y después iremos a marcar con una regla,metro... tiras para hacer los volantitos.

Enmi caso elegí de ancho de la regla para las tiritas más pequeñas, después para las siguientes ya mas grandes cogí otras medidas para que no tengan todos los volantes el mismo ancho y variar.
Para cortal el volante grande para la falda donde estos irán enganchados es exactamente lo mismo tal como esta el tul plegado en 4 partes mides el largo que vas a querer de esto en mi caso el primero lo hice de unos 32 cm y el siguiente mas largo así sucesivamente.


Como veis en esta foto tengo agrupados a montoncitos varias tiras con sus tamaños, bien es lo que usaremos ahora para fruncir y crear los volantitos del volante grande de la falda.
Para una linea de fruncido a mi me salen necesarias 5 tiras de cada tamaño a veces 6 depende de lo mucho que lo se rize, osea que mas o menos cortaremos unas 20 para un volante.




Aquí veréis como queda al pasarlo a la maquina.
Tenéis que poner una puntada ancha(4) para que al acabar de pasarla por la máquina podáis coger del extremo del hilo y al tirar se os arrugara creando el fruncido~
                    
Yo lo que he hecho es fruncirlo todo mucho y luego ir estirándolo a medida lo iba enganchando para así no quedarme corta y si por ejemplo me faltaba 15cm para acabar una fila no hacer otro se frunce algo menos y ya esta que no se nota la diferencia.








Luego pasamos a engancharlo al trozo de tul grande que será el volante de la falda~


Primero los sujeto con alfileres para que no se me mueva y despues lo paso a máquina (ahora si con una puntada pequeña (1) para que quede bien fijo y no se nos descosa!XD)

















Y bueno conpaciencia y tiempo acaba resultando algo así :

A continuación le pondremos una cinta en el borde del ultimo fruncido la cual dejaremos sin sellar debido a que no tendré cancán porque el vestido se irá desaciendo al girar pasaremos por esta un alambre para dar volumen al vestido!
Después cuando ya estén todos los volantitos cosidos pasaremos a poner las cintas que lleva el traje por el volante (grande) del tul~


Así quedaría la primera tanda al ponerle las cintas, no olvidéis al acabar fruncir esta tan bien para darle formita y que no se quede lisa, se hace exactamente igual que con los volantitos pequeños~

Y seguimos el mismo proceso una y otra y otra vez hasta que esteis satisfechos XD (se hace cansado pero vale la pena) 










Ando tan bien haciendo el negro del Sinsajo, pero este no esta tan adelantado, bueno esta cosido pero el dibujo (que por cierto no muy claro me lo he medio improvisado a base de ver la escena y capturas) asique no puedo decir que está perfecto, aparte que eso de ir cosiendo las cuentas es la primera vez que lo hago y tampoco está muy allá lo que llevo hasta ahora (tan solo me puse anoche a hacerlo, voy a ratitos con eso, me centro más de momento en el otro traje me da más ``miedo´´ jaja)
horrible pls xDD.


Gracias por vuestra atención!!!
En unos días subiré más cositas!



Cosmaker / Cosplayer : Naomii  - Momo Cosplay

-Redes sociales:

TWITTER: @NaomiiCosplay





No hay comentarios:

Publicar un comentario